El pasado 10 de agosto, accionaron armas de fuego en contra de 5 mujeres. Así mismo, en estos hechos, un niño de 2 años resultó lesionado por quemaduras.

Redacción / La Voz de Michoacán

La Piedad, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Daniel “N” y Froylán “N”, presuntos responsables de privar de la vida a cinco mujeres y de lesionar una sexta persona menor de edad. Hechos ocurridos el pasado 10 de agosto, en la localidad de Ziquítaro, municipio de Penjamillo.

De acuerdo con los datos de prueba obtenidos, el día en cita, los investigados, acompañados de otras personas, ingresaron al domicilio de Angélica L., de 48 años de edad, y tras amagar y someter a varias integrantes de la familia de ésta, que participaban en una convivencia, accionaron armas de fuego en su contra. Luego de la agresión, los infractores prendieron fuego y se retiraron.
 
Derivado del ataque, en el lugar murió Angélica L., su madre Ana María C., de 76 años y su hija M.R.L., de 16. También fallecieron Yeimi Noelia G., de 24 y Florivel M., de 28 años. Así mismo, en estos hechos, un niño de 2 años -hijo de Florivel M.- resultó lesionado por quemaduras, por lo que fue auxiliado y canalizado a un nosocomio para su atención.
 
Una vez que tomó conocimiento de este hecho, personal de la Fiscalía Regional de La Piedad en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidio, emprendió las actuaciones respectivas en apego al protocolo.
 
De igual forma, durante los diversos actos de investigación realizados, se logró obtener la identidad y posible participación de Daniel “N” y Froylán “N”, en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control de este Distrito Judicial y cumplimentada en días pasados por agentes de la institución, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE).

Este día, en audiencia, un Juez de Control resolvió vinculación a proceso en contra de Daniel “N” y Froylán “N”, por lo que les fijo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.