Se estableció un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) expuso datos de prueba que permitieron obtener vinculación a proceso en contra de una mujer, presunta responsable de homicidio en razón de parentesco, cometido en agravio de su esposo en esta ciudad capital.

De acuerdo con lo recabado en las investigaciones, el 12 de abril de 2017, cuando se encontraban en su domicilio ubicado en la calle Juan Barragán, colonia Agustín Arriaga Rivera, en un momento determinado, María Teresa “N”, accionó un arma de fuego en contra de su esposo, Pedro Agustín G., ocasionándole la muerte.

Del hecho tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso, que, tras establecer la posible participación de María Teresa “N” en el delito, solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por un Juez de Control.

La mujer fue detenida por elementos investigadores, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y puesta a disposición de la autoridad judicial, que resolvió vincularla a proceso; impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.

La FGE reafirma su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las y los michoacanos.