Otras cuatro personas que tuvieron conocimiento del hecho y que, presumiblemente, alteraron el lugar, fueron vinculados a proceso por encubrimiento
Redacción / La Voz de Michoacán
Zitácuaro, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Sebastián “N” por su posible relación en el homicidio de Álvaro S., ocurrido el pasado 22 de diciembre, en el municipio de Zitácuaro. Cuatro personas más, fueron vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento.
De acuerdo con los datos de prueba que obran en la Carpeta de Investigación, el día en cita, la víctima se encontraba al exterior de un domicilio ubicado en la calle Aldama, esquina con Guillermo Prieto, en la colonia Dámaso Cárdenas, cuando Sebastián “N” le solicitó que ingresara al inmueble. Una vez dentro, el imputado presuntamente le disparó con un arma de fuego a la cabeza, causándole una lesión que le provocó la muerte.
De lo ocurrido se hizo de conocimiento a la Fiscalía Regional, lográndose la detención del presunto homicida. Asimismo, fueron asegurados Juan José “N”, Elías “N”, Alma Jocelyn “N” y María Guadalupe “N”, por su posible responsabilidad en el delito de encubrimiento por favorecimiento, ya que presumiblemente alteraron el lugar de los hechos para beneficiar al principal imputado.
En audiencia celebrada ante el Juez de Control, luego de valorar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, se resolvió la vinculación a proceso de Sebastián “N”, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció el plazo legal para el cierre de la investigación complementaria. Asimismo, los otros cuatro imputados quedaron vinculados a proceso por el delito de encubrimiento, fijándoles prisión preventiva justificada como medida cautelar.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar investigaciones firmes y objetivas que permitan llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida de las y los michoacanos.