Morelia, Michoacán
En medio de especulaciones sobre posibles cambios en la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y la salida de Rosendo Caro; Elías Ibarra Torres, secretario de Gobierno, confirmó que se avecinan relevos institucionales en diversos puestos del gabinete de Alfredo Ramírez Bedolla.
Cuestionado sobre la destitución o relevo de Rosendo Caro en la Cofom, Ibarra Torres fue claro: “El único que tiene atribuciones para eso es el Ejecutivo del Estado. Creemos que vienen muchos relevos institucionales en algunos lugares, y para esto, pues el único que tiene atribuciones es el Gobernador.”
El secretario de Gobierno explicó que estos relevos son una práctica común a mitad de un mandato, con el objetivo de perfeccionar los logros, acciones y programas ya implementados.
“Son relevos institucionales y son benéficos para la población,” afirmó Ibarra Torres, quien destacó que estos cambios buscan optimizar el funcionamiento del gobierno para beneficio de los ciudadanos.
En cuanto a su cargo como secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres confirmó que seguirá en funciones hasta el 30 de junio, momento en que se realizará el relevo institucional en la dependencia para que llegue Carlos Torres Piña. Mostró satisfacción por su gestión y expresó confianza en su sucesor: “Llega una persona, abogado, profesionista, que conoce el área, el ramo y las relaciones públicas con los diferentes poderes y organizaciones civiles. Va a ser benéfica para el Estado”.