Los manifestantes que se oponen a la reforma judicial ingresaron al salón de sesiones del Senado de la República en medio de gritos de: “traidores, traidores”

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Al grito de “¡traidores!”, un grupo de manifestantes irrumpió esta tarde en la sesión del pleno en el Senado de República, donde se discutía la reforma judicial.

Ante ello, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, llamó a los senadores a salir del salón de sesiones por motivos de seguridad y aseguró que sería el último en salir del lugar, en medio de la protesta.

 Los manifestantes que se oponen a la reforma judicial ingresaron al salón de sesiones del Senado de la República en medio de gritos de: “traidores, traidores”, “el Poder Judicial no va a caer, no va a caer, el Poder Judicial no va a caer”.

Durante la sesión, el senador del PAN, Ricardo Anaya, dijo que la iniciativa está planteada para que Morena y aliados tomen el control total del Poder Judicial.

 “Todavía se atreven a decir, es que somos generosos porque nos tocaba a través de la Presidencia de la República proponer a cuatro ministros a lo largo del sexenio y ahora le vamos a dar la facultad al pueblo. Con esta reforma se van a quedar con el 100 por ciento de la Corte, con los mil 700 jueces de distrito y magistrados de circuito, con el Tribunal Electoral y con el Tribunal de Disciplina que le va a caber en una muela al Tribunal de la Santa Inquisición”, dijo el panista.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, a través de sus redes sociales solicitó que se reanude la sesión a las 19 horas en una sala alterna: