Por Víctor Americano.
Luego de la detención presuntamente en Texas, de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, abordó el tema en la conferencia “mañanera” del día de hoy, desde Palacio Nacional.
“El gobierno de México no participó en esta detención o entrega, esto no es así, y pues vamos a seguir colaborando con el gobierno de Estados Unidos, como lo hemos hecho hasta esta ocasión”, afirmó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana al hacer uso de la palabra en la conferencia matutina.
Al hablar sobre el caso de "El Mayo" Zambada, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que. “El gobierno de México no participó en esta detención o entrega, y pues vamos a seguir colaborando con el gobierno de EUA, como lo hemos hecho”, dijo. pic.twitter.com/klxNJvn33E
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) July 26, 2024
De acuerdo a la funcionaria, el gobierno mexicano fue notificado oficialmente de que los narcotraficantes Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, estaban en custodia de las autoridades judiciales estadunidenses, este jueves alrededor de las 15 horas mediante una llamada de la embajada de Estados Unidos en México.
Mientras tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al hablar sobre el tema señaló que, “Yo creo que es una muestra -la captura- de que existe un trabajo conjunto, aun cuando en este caso en específico, no haya participado ni la Secretaría de Defensa, ni la Secretaría de Marina”, señaló AMLO.
“Yo creo que es una muestra -la captura- de que existe un trabajo conjunto, aun cuando en este caso en específico, no haya participado ni la Secretaría de Defensa, ni la Secretaría de Marina”, señaló AMLO sobre la detención de "El Mayo" Zambada. pic.twitter.com/Euv9bdQCjC
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) July 26, 2024
Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó sobre estas detenciones en su cuenta de X, sin mencionar en ningún momento al gobierno de México.