La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, en inglés) y la policía de Florida se encuentran investigando el hundimiento de la víspera de un yate cerca de Miami Beach del cual fueron rescatadas 32 personas, sin que hasta el momento se reportaran heridos.
Las autoridades recibieron un llamado de emergencia alrededor de las cinco de la tarde del día sábado en donde reportaban el naufragio de una embarcación de 19 metros que se encontraba navegando cerca de Flagler Island en las concurridas aguas de Miami Beach con 32 personas a bordo.
Ante esto, las patrullas marítimas de la Policía de Miami Beach respondieron de inmediato al llamado de emergencia, sin embargo, tuvieron que solicitar el apoyo debido a la cantidad de personas que se encontraban viajando a bordo del yate de lujo.
Por otro lado, la Guardia Costera de EE.UU. y otras agencias, como son la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida colaboraron en el rescate de las personas que navegaban en aguas que son un común destino turístico los fines de semana.
Los bomberos comentaron que ninguna de las personas rescatadas tuvo que ser tratada por heridas.
De acuerdo con los testigos, informaron a la cadena CBS que la embarcación era un costoso yate Lamborghini, el cual terminó hundiéndose de forma vertical.
En las imágenes compartidas en redes sociales por la USCG se puede observar a los náufragos, todos con chalecos salvavidas, esperando a ser rescatados mientras el yate se hundía.
La Guardía Costera señaló que el yate fue empujado fuera del canal, pero no representó peligro alguno para otros navegantes.
Fuente: López-Dóriga