El sujeto, de nombre Sean Dunn, de 37 años, enfrenta un cargo por agresión a un agente federal luego de que le lanzara un sanwich.
Al parecer, el sujeto trabajaba en el departamento de justicia, asistiendo a abogados en casos internacionales, confirmó el fiscal Pam Bondi: “Acabo de enterarme de que este acusado trabajaba en el Departamento de Justicia – YA NO”, escribió Bondi en X. “No sólo está DESPEDIDO, sino que ha sido acusado de un delito grave”.
A Dunn se le acusó de agredir, resistirse y obstaculizar a los agentes, además de llamarlos “fascistas”: “¡No los quiero en mi ciudad!”, gritó y después le lanzó el sándwich al oficial. Luego, como se ve en el video que circula en redes, los agentes persiguieron al agresor hasta ser detenido. Dunn no se ha declarado culpable.
Esta escena resalta aún más por las acciones tomadas por el presidente Donald Trump, ya que ha desplegado unidades federales en la capital de Washington D.C. Haciendo que tomen el departamento de la policía local con la excusa de disminuir la delincuencia, a pesar de que la tasa delictiva disminuyó notoriamente desde el 2013.
También te podría interesar: Inundaciones por derretimiento de glacial en capital de Alaska
El recibimiento de los ciudadanos de la capital, mayormente demócrata, fue negativa ya que la mayoría protestó las decisiones, arguyendo que “escondieran a sus hijos y escondieran a sus esposas”. Aunado a que se han estado cuestionando el porqué estas autoridades llevan chalecos antibalas cuando pareciese que no es necesario usarlos.
Fuente: Milenio