En redes sociales comenzó a viralizarse un video de supuesto maltrato animal por parte de la Policía hacía un perrito, en redes se comparte el video con la leyenda de que el perro fue arrastrado y casi ahorcado y que se busca a los responsables.
Sin embargo, el video es del pasado 25 de mayo y ya fue aclarado el suceso.
A través de una publicación en Facebook la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tizayuca aclaró que “Katy”, un binomio canino saltó de la unidad con número 164 tras escuchar el ladrido de otros canes.
“La unidad circulaba sobre el acceso al fraccionamiento Lisboa, a la altura del Libramiento Club Rotario de Tizayuca, y la cual detuvo su marcha para revisar al canino y posteriormente trasladarlo a revisión con un médico veterinario”, dijo en un comunicado.
Tras una revisión exhaustiva, el especialista determinó que “Katy”, hembra de nueve meses de edad, no sufrió lesión alguna y se encuentra con buen estado de salud.
#Video | 😯🐶🚨Luego de que se viralizara un video donde una patrulla arrastraba a un perrito casi ahorcándolo, la policía de #Tizayuca #Hidalgo dijo que la perrita, Katy, saltó de la unidad al escuchar ladridos, al darse cuenta fue llevada al veterinario y se encuentra bien pic.twitter.com/uwNHBmzjpB
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) May 28, 2024