A través de un impactante video que circula en redes sociales, se aprecia el linchamiento por pobladores de una comunidad de Brasil, de un hombre quemado vivo por crímenes atroces que cometío
Brasil.- El impactante video que circula en redes sociales ha capturado la atención mundial, mostrando el momento en que un hombre es quemado vivo. Gregorio Patricio da Silva, de 48 años, reconoció horas antes su culpabilidad en el secuestro, abuso sexual y asesinato de una pequeña de apenas 1 año y seis meses.
La comunidad, enfurecida por estos horribles actos, decidió tomar justicia con sus propias manos y castigar al criminal de una forma brutal: tras dejarlo inconsciente, lo incendiaron. Este acto fue no solo grabado, sino también transmitido en vivo por algunos de los participantes involucrados.
El incidente tuvo lugar el 19 de septiembre, en Jutai, estado de Amazonas, Brasil. Según el informe de la Policía Militar de Amazonas (PMAM), Gregorio da Silva fue arrestado a las 16:00 horas y trasladado al Distrito Integrado de Policía número 56 para su juicio.
Sin embargo, una multitud iracunda irrumpió en las instalaciones policiales, superando a los oficiales y extrayendo a da Silva del edificio. Tras un enfrentamiento inicial, la turba logró sacarlo a la calle.
Una vez en el exterior, el acusado fue brutalmente golpeado por decenas de personas con diversos objetos. Al caer al suelo, fue rociado con gasolina y prendido en fuego. Los pobladores no se conformaron con verlo arder; usaron su cuerpo como base para una gigantesca fogata, añadiendo madera y otros materiales para intensificar las llamas y asegurar la calcinación de los restos.
En cuanto a las autoridades, reportaron una motocicleta quemada, daños a un vehículo de la Policía Civil y daños en las instalaciones, pero no se detuvo a nadie por el linchamiento del hombre.