“Quiero que llore”, ordenó el padre.
Se ha hecho viral un video donde un padre de familia, de nombre Maurice Fox, “obliga” a su hija de seis años a golpear a una de sus compañeras menor de edad en el autobús escolar. La Policía de Missouri ya ha emitido una orden de arresto contra el padre, por los cargos de acoso infantil, agresión y allanamiento.
Melissa Price Smith, fiscal del condado de St. Louis, comentó que estos cargos fueron puestos por una investigación previamente realizada, pero en el momento en que el caso sea juzgado por la corte pueden aumentar.
“Le instamos a que se ponga en contacto con el Departamento de Policía de Ferguson de inmediato o que venga a hablar con nuestros investigadores para que nos dé su versión del incidente”, anunció Troy Doyle, jefe de policía de Ferguson, quien confirma que Fox se ha negado a hablar con los detectives.
“Sentí que no tenía otra opción como padre; mi única intención era proteger a mi hija y empoderarla en un mundo que no la ha protegido”, se pudo saber de un post que publicó el mismo Fox.
También te podría interesar: Uruguay se convierte en el primer país latinoamericano en aprobar la ley de eutanasia
Al parecer el suceso ocurrió cuando Fox, el padre, entró al autobús a la fuerza cuando el conductor le pidió que no lo hiciera, y se dirigieron a la presunta compañera de su hija y le dice: “No vuelvas a ponerle una mano encima a mi hija. Porque si descubro que la estás tocando otra vez, tus padres tendrán que hablar conmigo”.
Después de esto el padre le pide a su hija que “haga lo que le enseñó” y esta procedió a golpear a puñetazos a la menor, mientras que el padre pedía que lo hiciera de nuevo en repetidas ocasiones, hasta que la hiciera llorar. “Quiero que llore. Otra vez”, ordenó el padre.
La escuela Ferguson-Florissant emitió su desacuerdo y su desagrado ante tal situación:
“Un adulto no puede subir a un autobús escolar y ordenar a su hija de 6 años que agreda a otro niño”, “Así no gestionamos los conflictos. ¿En qué mundo vivimos cuando un padre le enseña a su hijo a resolver los conflictos mediante la violencia?”, declaró la fiscal Melissa Price.
Fuente: Milenio