Una nueva ola de violencia se desató este jueves 10 de octubre en Villahermosa, Tabasco, y sus alrededores, en donde se han registrado enfrentamientos armados, quema de vehículos y negocios, así como la aparición de ponchallantas.
Por ello, fuerzas estatales y federales desplegaron operativos coordinados por tierra y aire, con el objetivo de conservar el orden ante los hechos de violencia registrados.
El vocero del gobierno estatal, Fernando Vázquez, señaló que los casos de violencia registrados “responden a recientes actos de autoridad realizados”.
🚨🔴 Se registra nueva jornada violenta en Villahermosa, Tabasco, con quema de abarroteras y ataques a minisúper, además de bloqueo de vialidades con vehículos incendiados, balaceras y asaltos.
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) October 10, 2024
📹@ReporteMayaMX pic.twitter.com/KM9iIozinG
Aunque no por ahora se desconoce el saldo exacto, de manera preliminar se informó el incendio de dos abarroteras, también tiendas de conveniencia en la colonia Carrizal y Samarkanda, en donde sujetos armados a bordo de motocicletas y coches rociaron gasolina, prendieron fuego y se dieron a la fuga.
Además, se registraron la quema de tres vehículos en la zona centro y tres más en el puente de La Sierra en Jalapa, uno de ellos un camión repartidor, y otros más cerca del fraccionamiento Pomoca y el periférico Carlos Pellicer Cámara.
Policías Estatales retiraban ponchallantas colocados en la zona conurbada de Bosques de Saloya y en dirección a Villa Parrilla y en este mismo punto una unidad de la policía fue agredida a balazos, dejando al menos dos elementos heridos.