Estudiantes Normalistas de Ayotzinapa lanzaron artefactos explosivos a la fachada de Palacio Nacional la tarde de este lunes 13 de mayo hiriendo a policías capitalinos.
Después, los estudiantes luego de realizar su expresión pública y de lanzar objetos se subieron a camiones que estaban en el primer cuadro de la ciudad para retirarse.
La Policía Militar reguardó el recinto histórico protegiéndolo con escudos y extinguidores en el interior. Tras el ataque el saldo fue de al menos 26 policías capitalinos heridos.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron a 25 elementos de seguridad heridos de gravedad en ambulancias a un hospital para su adecuada atención, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.
Dicha acción fue en reacción al caso donde 8 militares acusados de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa salieron de prisión del Campo Militar 1-A para llevar su proceso de libertad.
Por parte de la policía 26 elementos están heridos por el lanzamiento de cohetones y petardos al Palacio Nacional. 25 oficiales fueron trasladados a un hospital por la gravedad de sus lesiones. pic.twitter.com/5rprZu9Exe
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 13, 2024