Normalistas de Ayotzinapa y un grupo de padres de familia se manifestaron este martes 24 de septiembre en las inmediaciones del Senado de la República en Ciudad de México, a unos días de cumplir 10 años la desaparición de los 43 estudiantes.
Los inconformes se colocaron en los alrededores del recinto ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, colonia Tabacalera, donde se sesiona este martes por la reforma a la Guardia Nacional y el cual se encuentra blindado con vallas metálicas y cadenas por orden de Gerardo Fernández Noroña.
#AlMomento 🔴 Padres y madres de los 43 estudiante desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes de diversas Normales Rurales de todo el país, realizarán un mitin a las afueras a del Senado para exigir justicia y esclarecimiento del Caso #Ayotzinapa a casi 10 años de la desaparición… pic.twitter.com/mfzvYlyJfZ
— De Raíz (@DeRaizMedia) September 24, 2024
Además, el Senado de la República publicó un comunicado para anunciar que se suspende el acceso a todos los ciudadanos que no laboran en la Cámara Alta, con el objetivo de garantizar el desarrollo de las sesiones este martes.
Los primeros reportes indican que decenas de encapuchados y padres de familia llegaron en camiones desde la ciudad de Iguala, Guerrero, para protestar por el caso de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.
Los manifestantes comenzaron a bajar de los camiones pasado el mediodía y se congregaron frente al Senado para exigir al gobierno esclarezca el hecho que sucedió hace 10 años.
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegan en autobús a la sede del Senado, blindado, donde realizarán actos de protesta en demanda de la aparición de los estudiantes
— Azucena Uresti (@azucenau) September 24, 2024
*Javier Navarro pic.twitter.com/l9NzHqs2TC