Es de los ataques mas mortíferos durante estos 900 días de guerra.
Los ataques no cesan, dos misiles rusos impactaron en un centro educativo y un hospital en la región del centro-este de Ucrania, como resultado de la explosión 49 resultaron muertos mientras que otras 219 quedaron heridas, así se informo en el balance de la administración general.
El ataque, tuvo lugar en la ciudad de Poltava, capital de la región del mismo nombre. La ciudad está ubicada a 350 kilómetros al sureste de Kiev y representa un punto estratégico de comunicaciones viales debido a que la ciudad esta ubicada en la principal ruta de autopistas y ferrocarril entre Kiev y Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania.
A 900 días de que inició la guerra, este reciente ataque a significado uno de los mas mortíferos realizados por las fuerzas rusas.
“Uno de los edificios del Instituto (Militar) de Comunicaciones (de Poltava) quedó parcialmente destruido. La gente se encontró bajo los escombros. Muchos se salvaron”, informó el presidente Volodimir Zelensky.
“Todos los servicios necesarios participan en la operación de rescate”, ademas de que “una investigación completa y rápida” se está implementando, dijo.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa, informó que los equipos de rescate y médicos salvaron a 25 personas, 11 de las cuales fueron desenterradas de los escombros.
Fuente: UNIVERSAL