Aun llevaba el cordón umbilical.
Gracias a la grabación de una cámara de seguridad el Departamento Policial de Nueva York (NYPD) pudo saber sobre una mujer que abandonaba a su hija recién nacido, aún con el cordón umbilical, en la estación de metro 34th Street-Penn Station. La policía ya la busca para interrogarla.
Pidieron la ayuda activa de la ciudadanía para identificar a la mujer que se ve en el video con la bebé como un bulto envuelto. Ya se ha calificado como un caso de negligencia, donde pone en riesgo la vida del crio.
Fueron los transeúntes quienes encontraron a la bebé desatendida y la llevaron de inmediato a un hospital para que la atendieran, afortunadamente todo salió bien y está estable. Estas mismas personas fueron quienes alertaron a las autoridades sobre el abandono y luego la huida.
También te podría interesar: Alguacil y migrante resultan heridos durante operativo en Los Ángeles
“Lo llamó el ‘Milagro en la Calle 34′”, dijo a periodistas Demetrius Crichlow, presidente de New York City Transit, aludiendo a la clásica película navideña.
Hay una ley en Nueva York donde permite a madres dejar a sus recién nacidos en una estación de policías o bomberos durante 30 días después de que haya nacido, sin el riesgo a que sean procesadas.
Fuente: Milenio