Fue detenido por las autoridades.
El día Martes, 8 de julio, un joven protagonizó una escena en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México cuando la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo lo vio con una serpiente. La cual llevaba plácidamente alrededor de él, como si fuera una mascota común que llevara en brazos diariamente. Los usuarios y empleados fueron los que alertaron a las autoridades.
Una vez que las autoridades hablaron con el joven, que era menor de edad, le solicitaron sus permisos correspondientes para llevar al animal exotico. A lo que el chico respondió que no contaba con los permisos y que la había comprado en internet.
El joven fue enviado a una agencia que se encargaba de problemas con menores de edad, a lo que se le abrió una carpeta de investigación por posible delito contra la biodiversidad.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana resalta la falta de administración en este tipo de casos, en los que la biodiversidad puede verse altamente en amenaza, sobre todo por la carencia de los permisos pertinentes de especies protegidas, dando pie al tráfico ilegal de animales.
El Ministerio Público ya ha confirmado que tiene en resguardo la serpiente hasta que se descubra de donde proviene y a donde será mandada, esto de acuerdo a la legislación ambiental vigente. Se tiene previsto que expertos en conservación de fauna silvestre sean quienes tomen el caso y ellos decidan cuál es el mejor destino para el animal.
Fuente: Milenio