Los bombero realizan labores de resctates tras complicaciones.
El norte de Italia, en específico en Friuli Venezia Giulia, ha estado viviendo un mal temporal, donde las lluvias inundan la región provocando fuertes avalanchas. Sepultando casas, negocios y edificios; autoridades y bomberos tuvieron que realizar rescates desde los tejados para ayudar a los civiles.
En la villa de Brazzano di Cormons, las avalanchas se llevaron 3 casas, llevándose a tres personas pero los bomberos solo pudieron rescatara a una, las otras dos se encuentran desaparecidas. Los bomberos rescataron al sobreviviente de entre los escombros de una de las casas, tenía una pierna rota y fue llevado a un hospital de Udine.
De entre los afectados desaparecidos se sabe que uno era un Alemán de 35 años, que tenía una tienda de productos delicatessen; sus vecinos que también se vieron afectados son una pareja de adultos mayores, rescataron a uno mientras que el otro continúa desaparecido.
También te podría interesar: No descarta Trump ataque a cárteles en México
En Romans d’Isonzo, un municipio cercano, se desbordó el río Torre provocando inundaciones, los ciudadanos tuvieron que subir hasta los tejados de sus casas, donde los rescataron con helicópteros y lanchas. Los bomberos y equipos de rescate han rescatado a una buena cantidad de personas atrapadas y mal heridas.
La provincia de Udine y municipios como Palmanova, Trivignano Udinese y Manzano han sido las más afectadas de la región; Roberto Falcaro, alcalde de la localidad, suspendió clases y avisó a los civiles que tomaran precauciones y tomarán todas las precauciones necesarias.
Fuente: Milenio