El huracán John que tocó tierra la noche del lunes 23 de septiembre y se degradó a tormenta tropical dejó un saldo de al menos 3 muertos y daños materiales en Guerrero.
En dicho estado, el fenómeno dejó cientos de casas dañadas, caminos cortados, municipios sin el servicio de luz eléctrica y sin señal de celular, tras su ingreso por el municipio de Marquelia, en la Costa Chica.
Asimismo, la región más afectada fue la Costa Chica en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de Cuautepec y destrozó un tramo dejando un socavón de siete metros de diámetro y dos de profundidad.
#Video | 🔴🌀#John toca tierra en las costas de #Guerrero como huracán categoría 3 con vientos máximos de 195 km/h
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) September 24, 2024
El estado está en #AlertaRoja pic.twitter.com/sDDH9w4TMv
La muerte de las tres personas ocurrió en los municipios de Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica, en donde murieron un niño de 10 de años y una mujer de 43 años, mientras que en Malinaltepec, en La Montaña, una mujer perdió la vida cuando le cayó una barda sobre su casa de madera.
“John” tocó tierra a las 21:15 horas del lunes como huracán y a las 03:15 horas de ayer martes se convirtió en tormenta tropical y para mediodía se degradó a baja presión remanente sobre Guerrero, aunque el Servició Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que continuarán las lluvias en el estado.