La tormenta Helene se intensificó a huracán 1 este miércoles 25 de septiembre frente a las costas de Quintana Roo, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
“Helene” se encuentra a 70 kilómetros al noroeste de Cancún y a 135 kilómetros al noroeste de Cozumel y debido a esto el estado de Quintana Roo activó Alerta Roja en algunos municipios, la cual representa Peligro Máximo.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que Helene podría impactar territorio mexicano muy cerca de Cancún, Quintana Roo y seguiría su trayectoria hacia Florida, en donde podría ingresar como huracán categoría 3.
#Video |🚨🌀Así la llegada de la tormenta tropical #Helene a Cancún, Quintana Roo, a punto de convertirse en #HurricaneHelene pic.twitter.com/IjzMHTtzbY
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) September 25, 2024
El fenómeno amenazaría con llegar a Estados Unidos después de azotar el este de Cuba y la península de Yucatán y podría llegar a las costas de Florida la tarde del jueves 26 d septiembre.
“El pronóstico de trayectoria es que se mueva por el este del golfo de México este miércoles y el jueves, y que llegue a la costa del Big Bend de Florida la tarde del jueves” informó el CNH.
Por ello, desde el pasado lunes, cuando solo se hablada de un sistema de tormentas con potencial de convertirse en ciclón tropical, las autoridades de Florida comenzaron a preparar a la población ante la posibilidad de que Helene llegue como huracán de categoría mayor.