La noche de ayer se llevó a cabo la muy esperada pelea de Saul ‘Canelo Alvarez’ contra el pugilista puertorriqueño Edgar Berlanga en el T- Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Como es costumbre antes de empezar la pelea y de que los boxeadores suban al ring, un cantante de cada país sube e interpreta el himno correspondiente. En este espectacular evento, la persona que tuvo el honor de interpretar el Himno Nacional Mexicano fue Camila Fernández.
Camila Fernández es heredera de la dinastia Fernández al ser hija de Alejandro Fernández y nieta del mismísimo charro de Huentitan don Vicente Fernández.
Sin embargo, hubo un error en su participación, pero continuó y terminó bastante bien su intervención en el ring. Camila Fernández cambió la letra en una parte de la estrofa, ya que en lugar de cantar “Profanar con su planta tu suelo”, la joven talento cantó “Profanar con su planta tu tierra”.
#PorSiNoLoViste Este fue el momento exacto donde #CamilaFernandez le cambio la letra al #HimnoNacional 😱🫠 pic.twitter.com/hBF7uBEwgr
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) September 15, 2024
Sin duda un error que le costará caro, ya que desacuerdo al artículo 57 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, A la persona o personas que al cantar el Himno Nacional alteren la letra serán sancionadas según la gravedad de la infracción y la condición del infractor, con multa económica de una a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo.