La mayoría serian niños.
Una estampida durante un partido de fútbol en Guinea dejó 56 personas fallecidas, incluidos niños, y decenas de heridos, según informaron las autoridades este lunes.
El incidente ocurrió la tarde del domingo en el estadio de Nzérékoré, durante la final de un torneo local en honor al líder militar guineano Mamadi Doumbouya, que enfrentaba a los equipos de Labé y Nzérékoré.
La tragedia se desató después de que una decisión controvertida del árbitro, al señalar un penal, provocara indignación entre los aficionados. Según reportes locales, hinchas enfurecidos comenzaron a lanzar piedras, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a emplear gas lacrimógeno para intentar controlar la situación.
Videos del lugar muestran a una multitud enardecida gritando y protestando por el arbitraje, antes de que estallaran enfrentamientos y muchos espectadores corrieran hacia el campo de juego, intentando escapar del estadio. Algunos saltaron desesperadamente la alta valla perimetral, agravando el caos.
El primer ministro de Guinea, Amadou Oury Bah, confirmó el incidente a través de la plataforma X, aunque no proporcionó detalles sobre la cantidad de víctimas. Según medios locales, varios de los fallecidos eran niños y algunos de los heridos atendidos en un hospital regional se encuentran en estado crítico.
Fuente: UNIVERSAL