El incidente provocó caos durante los festejos por un campeonato de críquet.
Una celebración por la victoria del equipo profesional de cricket, los Royal Challengers Bangalore, terminó en tragedia después de que se registrara una estampida humana cerca del estadio M. Chinnaswamy en la localidad de Bangalore, en el sur de India, dejando un saldo de al menos 11 muertos y decenas de heridos.
El incidente ocurrió este miércoles, cuando miles de aficionados se reunieron fuera del Estadio para celebrar a los ganadores de la Indian Premier League, el torneo de cricket T20 más popular del mundo.
Debido a la cantidad masiva de personas, superó la capacidad de control del operativo de seguridad, provocando que la situación se descontrolara y generando caos en el lugar, como la destrucción de las puertas del estadio y, lamentablemente, la muerte de decenas de personas.
“La gente rompió las puertas del estadio y hubo una estampida. Nadie esperaba una multitud tan grande. El estadio tiene capacidad para sólo 35.000 personas, pero acudieron entre 200,000 y 300,000″, informó en una rueda de prensa el jefe del Gobierno de Karnataka, Siddaramaiah.
Hasta el momento, los heridos del incidente han sido trasladados a un hospital de la zona. Mientras tanto, se estima que la cifra de fallecidos podría aumentar.
Este tipo de hechos son recurrentes en el país debido a las grandes aglomeraciones presentadas de varios eventos tanto religiosos como deportivos. El pasado enero, más de 30 personas fallecieron en una estampida en un festival hindú.
Fuente: Infobae