El comentarista conservador estaba dando una conferencia en el campus cuando recibió el disparo.
Charlie Kirk, comentarista de ultraderecha y uno de los fundadores de la organización juvenil Turning Point USA, fue baleado este miércoles durante un evento en la Universidad del Valle de Utah.
De acuerdo a los reportes, el activista conservador se encontraba dando una plática en el patio del campus cuando recibió un disparo desde un edificio del campus a unos 200 metros. Ante lo ocurrido, varios de los presentes empezaron a correr al entrar en pánico.
Tras el atentado, el Presidente Donald publicó un comunicado en su red social Truth en donde condenó los hechos y pidió oraciones por el activista, cuyo estado de salud se desconoce hasta el momento.
“Todos debemos orar por Charlie Kirk, quien recibió un disparo. Un gran hombre de pies a cabeza. ¡Que Dios lo bendiga!”, expresó el mandatario estadounidense en su publicación.
Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que la agencia ha iniciado con las investigaciones correspondientes para brindar apoyo a la universidad y los afectados del incidente.
“Nuestros pensamientos están con Charlie, sus seres queridos y todos los afectados. Los agentes estarán en la escena rápidamente y el FBI apoya plenamente la respuesta e investigación en curso,” informó el director de la agencia, Kash Patel.
Hasta el momento, un sospechoso ha sido detenido en el campus tras presuntamente cometer el tiroteo. Mientras tanto, la universidad cerró sus puertas y canceló sus clases hasta nuevo aviso.
Charlie Kirk es una de las personalidades ultraderechistas más populares en Estados Unidos. Contando con millones de seguidores, es uno de los fundadores de Turning Point USA, una organización que aboga por políticas conservadoras dentro de las escuelas y universidades.
Fuente: CNN