El encuentro entre la Selección de España de creadores de contenido y la Selección de Francia llamado “Partidazo de Youtubers 5” este sábado 12 de octubre en el Metropolitano del Atlético de Madrid, fue detenido varios minutos por insultos racistas.
Dicho partido lo disputaban celebridades de los videojuegos con millones de suscriptores en línea, este iba en el segundo tiempo cuando fue paralizado ante las protestas de los jugadores franceses, los cuales se marcharon del campo ante los insultos.
L'équipe de France quitte le terrain après qu'un supporter espagnol aurait mimé le geste d'un singe ! pic.twitter.com/obQZ8NEUXE
— Team France – Eleven All Stars 2 🇫🇷 (@Foot2RueUltras) October 12, 2024
Por ahora, solo se tiene registro de un espectador que fue expulsado del Metropolitano, donde había unas 30 mil personas como asistentes.
“Sé que no todos los españoles comparten las mismas intenciones, pero para mí es intolerable, Brooks recibió insultos racistas con carteles de monos”, declaró el francés AmineMaTue, uno de los streamers que organiza estos eventos.
Varios minutos más tarde, el juego se reanudó, en donde la Selección de España iba ganando 1-0 el encuentro.
Han parado el partido de youtubers en el Metropolitano porque ha habido supuestos gritos racistas a un jugador de Francia 💀 pic.twitter.com/9rCcb2ngh6
— gam (@mbapadre) October 12, 2024