De acuerdo a las autoridades, se estima que se encontraban entre 25 y 30 niños en el aula cuando sucedió el accidente.
Este viernes, se colapsó un techo de una escuela en India, dejando como saldo 7 niños muertos y al menos 21 heridos.
El incidente ocurrió alrededor del mediodía en un instituto ubicado en el estado occidental indio de Rajastán. En ese entonces, varios estudiantes y docentes se encontraban en el edificio, según informan medios locales.
“Había entre 25 y 30 niños en el aula cuando el tejado se derrumbó tras las oraciones de la mañana“, informó el ministro de Educación de Rajastán, Madan Dilawar.
Tras lo ocurrido, acudieron al lugar de los hechos padres, maestros y lugareños, así como equipo especializado, para realizar las labores de rescate, removiendo montones de escombros para sacar a los estudiantes atrapados.
Posteriormente, los heridos fueron trasladados a dos hospitales locales para recibir tratamiento médico. Mientras tanto, se continúan con las labores de rescate para localizar a más desaparecidos.
Ante la tragedia, el ministro principal de Rajastán, Bhajanlal Sharma, ha lamentado los hechos, calificandolo de “trágico” y “profundamente triste”. También añadió que se han dado instrucciones a las autoridades competentes para que garanticen un tratamiento adecuado a los niños heridos.
“Mis pensamientos están con los estudiantes afectados y sus familias en este difícil momento”, expresó el ministro en sus redes sociales.
Por su parte, el gobierno de India informó que se abrirá una investigación oficial para determinar la causa del incidente y averiguar si hubo negligencia en el mantenimiento de la infraestructura escolar.
Hasta el momento, se desconoce la causa del derrumbe. Sin embargo, fuentes policiales apuntan a que, debido a la antigüedad del edificio y las intensas lluvias que han azotado la región, debilitaron la estructura y han provocado su colapso.
Fuente: El Heraldo de México