Desde la tarde de este domingo se empezó a notar la afluencia de grupos de amigos y familias que acudieron a la verbena popular que tradicionalmente se celebra en el primer cuadro de la capital
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Miles de michoacanos se dieron cita la noche de este 15 de septiembre para atestiguar el Grito de Independencia, encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Desde la tarde de este domingo se empezó a notar la afluencia de grupos de amigos y familias que acudieron a la verbena popular que tradicionalmente se celebra en el primer cuadro de la capital.
Cabe señalar que aunque el Grito es la parte central, mucha gente acudió para cantar y bailar al ritmo del repertorio de la Banda El Recodo, protagonista de la parte musical de esta fecha.
La parte protocolaria estuvo encabezada por la escolta del doceabo batallón, encargada de entregar el Lázaro Patrio al mandatario estatal para la parte culminante, el Grito con el que se conmemora el 214 aniversario del inicio de la gesta heroica iniciada por Miguel Hidalgo y Costilla.
En su arenga, además de mencionar a los héroes patriios, el gobernador de Michoacán destacó a Gertrudis Bocanegra, la insurgente de Pátzcuaro, pero también lanzó vivas a los pueblos originarios y su autonomía, como los purépechas, otomíes, nahuas, mazahuas y pirindas.
Acto seguido y luego de entonar el Himno Nacional, se celebró el encendido de la Catedral de Morelia para luego dar paso al concierto de la Banda El Recodo.