La presidenta Claudia Seinbaum Pardo explicó este miércoles 02 de octubre en su mañanera uno de los sucesos que causó polémica en su toma de protesta el pasado 01 de octubre cuando fue captada besando la mano del senador por el Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco.
El suceso fue captado en video y difundido a través de redes sociales causando gran polémica por el beso en la mano de Sheinbaum al integrante de la colación oficialista en el Senado de la República.
Desde otro ángulo, la presidente Sheinbaum cuando se agacha a besar la mano de Manuel Velasco.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) October 2, 2024
Pero @DeniseMaerker no criticó esta indigna, insultante y vergonzosa reverencia ante la corrupción, solo porque Claudia es mujer. pic.twitter.com/mwEvkZqklJ
Sheinbaum Pardo explicó que en algún momento fue costumbre que el hombre besara la mano de una mujer como símbolo de caballerosidad, ante lo que ella decidió regresar el gesto.
“Yo me acostumbré que si llegan a darme un beso en la mano, yo regreso el beso. Es una práctica que tengo, la hice en toda la campaña, desde hace mucho tiempo y fue eso sencillamente”, expresó la mandataria mexicana.
Agregó que solo se trata de algo “natural y de reciprocidad” y no entendía por qué se difundió como una acción negativa de su parte y causó tanta polémica.