El torneo fue organizado por la empresa china Unitree Robotics.
La ciudad de Hangzhou, en China, fue sede del primer el primer torneo de boxeo con robots humanoides, volviéndose un fenómeno viral en las redes sociales tras su transmisión en vivo el pasado 25 de mayo.
Conocido como el “Unitree Iron Fist King: Awakening!”, el torneo de kickboxing de robots fue organizado por Unitree Robotics, compañía detrás de otras invenciones robóticas como el perro robot viral que patrullaba las calles.
Durante el espectáculo, se mostró a cuatro robots modelo G1 enfrentándose en combates al estilo del boxeo tradicional, siguiendo reglas similares a las de los humanos, tomando en cuenta la precisión, estabilidad y velocidad de recuperación tras las caídas.
Estos modelos robóticos de 1.32 metros de altura y 35 kilogramos pueden detectar objetos, analizar patrones de movimiento, y responder con precisión en cada acción, ejecutando técnicas de combate cuerpo a cuerpo y reaccionar en tiempo real a los ataques de su oponente.
A pesar de que los robots eran manejados por humanos, los organizadores esperan que los robots humanoides puedan presentar autonomía en el futuro
Fuente: El Heraldo de México