Cuando el conductor detectó el fuego, se detuvo a la orilla del camino, luego vino la explosión
Agencias / La Voz de Michoacán
Brasil. Un camión cisterna que transportaba combustible por una ruta de Brasil, al norte del país, se incendió por motivos que se desconocen. De repente, mientras el vehículo estaba detenido a la orilla del camino y decenas de automovilistas a su alrededor eran testigos del incidente, las llamas avanzaron sobre el vehículo hasta que explotó por el aire. La onda expansiva se extendió varios metros a la redonda y provocó escenas de pánico. Según los medios locales, hubo al menos seis personas heridas, aunque fuera de peligro.
El accidente tuvo lugar este miércoles en la ruta BR 010, entre los municipios de Paragominas y Ulianópolis, en el estado de Pará. El rodado que llevaba gas tomó combustión por razones que son investigadas, por lo que su conductor decidió detenerse hasta la llegada de los bomberos. En cuestión de segundos, el fuego tomó todo el rodado y detonó. Se generó una gran columna de humo y las llamas bloquearon la carretera. El camión siniestrado quedó destrozado.
El portal de noticias local G1 destacó que los heridos se encontraban en buen estado, asistidos en un centro de salud, y que no hubo que lamentar fallecidos.
“El equipo, compuesto por el reportero Alan Nelis, el camarógrafo Wellington Moura y el técnico Marcio Lopes, se encontraba cerca del lugar de aislamiento, aproximadamente a 300 o 400 metros del camión”, detalló un comunicado del medio SBT Paragominas.
Los seis heridos en el accidente incluyeron a esos periodistas y a tres bomberos que acudieron al lugar para controlar las primeras llamas. Los trabajadores del medio brasileño sufrieron quemaduras de segundo grado y fueron rápidamente trasladados a la Unidad de Atención de Emergencias (UPA) de Paragominas, donde se encontraban estables, agregaron los medios de Brasil.
Los testigos filmaron cómo quedó el camión envuelto en llamas y el alcance que tuvo la explosión en los alrededores. Algunos de los rodados que habían quedado detenidos en la ruta sufrieron cierto deterioro en su chasis.