No alcanzó a llegar hasta su destino, por lo que tuvo que aterrizar donde pudo.
Una avioneta Hawker Beechcraft Bonanza tuvo en hacer un aterrizaje de emergencia en la concurrida avenida de Browns Bridge Road, en Gainesville, en el estado de Georgia, donde chocó a tres autos y dos personas resultaron heridas pero no de gravedad. El piloto de nombre Thomas Rogers antes de aterrizar le había comunicado a los controladores aéreos que les dijera a su esposa y padres que los amaba.
Según informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) que su destino era el Aeropuerto Regional del Condado de Cherokee, en Cantón, sin embargo el piloto se dio cuenta que el motor estaba fallando y no tenía la suficiente potencia para llegar a su destino, por lo que decidió regresar al Aeropuerto Memorial Lee Gilmer de Gainesville, de dónde había salido pero no le alcanzó.
Esto fue lo que dijo antes de aterrizar: “Creo que no vamos a lograrlo”, se escucha en el audio del tráfico aéreo grabado por LiveATC.net. “Por favor, díganle a mi esposa, Molly, que la amo, y a mis padres. Los amo mucho”. Afortunadamente después de varios minutos comenta: “Vamos a estar bien”.
También te podría interesar: 15 personas son detenidas por incitar al “terrorismo” en Tik Tok
Además relató el motivo de tan aparatoso incidente: “Perdimos nuestro motor al despegar de Gainesville”, relató el piloto Thomas Rogers. “Intentamos volver a planear, hicimos todo según el manual, pero nos dimos cuenta de que no íbamos a lograrlo con la distancia que teníamos, así que descendimos en la carretera”.
El capitán de la policía de Gainesville, Kevin Holbrook, confirmó de las dos personas heridas que fueron llevadas al hospital pero se encuentran bien tras solo recibir leves heridas, y también el desprendimiento de un tanque de gasolina en uno de los autos chocados.
“El hecho de que pudieron aterrizar en medio de cientos de vehículos y solo golpear tres de ellos, sin tocar líneas eléctricas, es realmente notable”, señaló Holbrook, la carretera es una de las principales arterias de Georgia. “El hecho de que nadie resultara gravemente herido o muerto es simplemente asombroso”.
Fuente: Milenio