Ocurrió en una zona de alto transito de civiles.
A primeras horas de este viernes 8 de noviembre, hora local, un atentado sorprendió en el corregimiento de El Plateado, en el departamento de Cauca, Colombia. Cuando una motocicleta cargada de explosivos detonó dejando como saldo un soldado muerto y otro herido de gravedad.
Autoridades informaron a medios locales, que el fallecido respondía al nombre de Pedro Fonseca, quien sufrió la amputación de sus dos piernas momentos antes de perder la vida.
Un segundo uniformado, identificado como Carlos Rangel, resultó severamente lesionado a causa de la detonación del explosivo que aparentemente fue improvisado. Según informaron su estado es de gravedad.
A decir del ataque, autoridades informaron que el explosivo detonó en una zona de alto tránsito, lo cual terminó afectando a elementos de la Fuerza Pública que se encontraban en la zona donde ocurrió el ataque.
Por otro lado, el ejercito ha señalado que los autores intelectuales del ataque, fueron dos criminales objetivos militares identificados bajo los alias «Kevin» y «El Moncho, cabecillas del frente ‘Carlos Patiño’.
Hasta el momento, autoridades continúan con las investigaciones mientras que coordinan atención a los afectados y pobladores ya que al tratarse de una zona altamente transitada, el suceso enciende una alarma por la seguridad de los habitantes.
Fuente: INFOBAE