El ataque fue a una agencia aeroespacial.
Un ataque perpetrado este miércoles contra las instalaciones de Turkish Aerospace Industries (TAI) en Ankara ha dejado al menos cuatro personas muertas y 14 heridas, según informó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, desde Rusia, donde participa en la cumbre de BRICS.
El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, confirmó la «neutralización» de los dos presuntos atacantes, cuyo asalto comenzó alrededor de las 15:30 horas locales. Las fuerzas de seguridad, bomberos y personal médico de emergencia acudieron rápidamente al lugar para atender a las víctimas, mientras se recomendó a los trabajadores refugiarse en el interior de las instalaciones.
El ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, condenó el «ataque terrorista» en redes sociales y anunció la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía. Aunque el Gobierno no ha especulado sobre la autoría del ataque en sus primeras declaraciones, desde el Ministerio del Interior se ha prometido que se revelará información sobre el grupo detrás del incidente en el futuro cercano.
El complejo atacado, ubicado en la zona de Kahramankazan, es fundamental para la industria aeroespacial turca, produciendo piezas para aviones, drones, helicópteros y satélites, además de participar en proyectos internacionales.
Entre los que han expresado sus condolencias se encuentra el presidente ruso, Vladimir Putin, quien se reunió con Erdogan en Kazán, así como el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, quien destacó la «rotunda condena contra el terrorismo en todas sus formas».
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS