Fue a plena luz del día, a ojos de otros feligreses.
Se trata del padre Marcelo Pérez Pérez, quien fue asesinado el pasado 20 de octubre fuera de la explanada del templo de San Cristobal de las Casas Chiapas, al menos 9 impactos de bala recibió el religioso a manos de hombres armados que no han sido identificados.
Hasta este 22 de octubre, el difunto con 22 años de sacerdocio, recibió diversas honras fúnebres por parte de los pobladores a los que alguna vez hizo un llamado en busca de justicia y lucha por la tierra, el territorio de San Miguel.
Entre el duelo, la tristeza y los homenajes, en el poblado, un vecino de la Iglesia de Cuxtitali, donde sucedió el ataque, ha dado a conocer el video que captaron sus cámaras de seguridad y en donde se aprecia desde la salida del padre de la iglesia, hasta su muerte.
En la grabación se observa como el sacerdote sale de la iglesia, cruza la explanada y se dirige al lado izquierdo de la misma para luego cruzar la calle y abordar su auto, un coche de color blanco al que se le adjunta un individuo y comienza a dispararle.
Las detonaciones dieron cuenta a los feligreses en la iglesia sobre el ataque armado y en urgencia se acercan al automóvil para auxiliar al padre que, pese a los esfuerzos de los testigos, falleció por 9 impactos de bala, esto ultimo según informaron autoridades.
Testigos señalaron que el asesino huyo a bordo de una motocicleta desde la cual continuó disparando al sacerdote.
La identidad del atacante no ha trascendido pero se sospecha que forma parte de un grupo delictivo de la región, por otro lado, las autoridades han desarrolla e implementado operativos de seguridad al rededor del pueblo para reforzar la seguridad.
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS