La empresaria acusó a la gobernadora Marina del Pilar de ser indiferente ante el caso

Redacción / La Voz de Michoacán

Una empresaria dejó ir sus "sueños y los de su familia" cuando fue embargada por presuntamente no pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tijuana, pero como último acto de cariño a sus seguidores regaló tanta mercancía como pudo.

La dueña de Saldos KOKO publicó su historia en Facebook, donde agradeció por "tanto amor hacia mi persona y mi familia. Perdimos todo, todos mis sueños se fueron y los de mi familia. No sé hacer otra cosa más que vender. (...) el ver ahora mi bodega así, sin nada, me duele en el alma".

La autoridad estatal embargó el emprendimiento de la tijuanense, y antes de eso la mujer convocó a sus clientes (con quienes se comunicaba a través de redes sociales) para darles algo de su mercancía.

Jazmín Alejandra, la emprendedora, reveló en una transmisión en vivo que "yo prefiero cerrar mi bodega (...) me dijeron que me iban a cerrar, pero la orden no decía mi nombre, decía Saldos KOKO". Además denunció que ninguno de los oficiales que vaciaron la bodega se identificó.

"Ya me dijeron muchas dependencias que lo que hicieron es ilegal", dijo ante una multitud que llegó a mostrarle apoyo y darle dinero el día del embargo. Por desgracia, no pudo hacer nada para evitar que vaciaran su local.

La empresaria acusó a la gobernadora Marina del Pilar de ser indiferente ante el caso, pero la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero le ofreció ayuda a través de Facebook.

"Como Representante aún de esta Ciudad , solicitó de manera respetuosa a las Autoridades Estatales se aclaren los hechos ocurridos hoy en el establecimiento Saldos koko, ya que la falta de identificación de los elementos que ahí acudieron , la falta de claridad en razón de las órdenes de ingreso al establecimiento puede generar en la Ciudadanía temor y desánimo en la confianza de nuestras autoridades y es nuestro deber su protección y mantenerlos informados de manera correcta , solicito de manera respetuosa aclarar que está sucediendo, ya que si se está actuando conforme a Derecho los Ciudadanos deben sentirse protegidos por nosostros como Autoridad , si bien es cierto el S.A.T B.C. no es mi jurisdicción, si no del Estado, lo que si es de mi interés la transparencia de las acciones en materia de seguridad en esta Ciudad y la tranquilidad de los Ciudadanos de Tijuana, mientras no termine mi mandato seguiré velando por los intereses de los Tijuanenses", redactó.

El futuro del negocio y su dueña es incierto, pues enfrenta una batalla legal por las irregularidades que tuvo su embargo. Aún así ella mantiene su compromiso con sus trabajadores, al grado de que busca atención médica para la esposa de uno de ellos.

"Parece que nos llueve sobre mojado. Estamos muy tristes buscando un hospital oncológico para tratar cáncer en la sangre (leucemia). Nos urge por favor que nos recomienden un hospitale aquí en Tijuana, Baja California, y que me pasen el dato por Messenger, ahí vamos a estar en contacto y también pedir sus oraciones para la esposa de un trabajador de Saldos KOKO", publicó en su página oficial.