Joven recurrió a la violencia luego de que su maestro, supuestamente, se burlara de él.
En la Universidad Politécnica de Tulancingo, Hidalgo, se viralizó un video de un alumno golpeando a su profesor en plena clase, porque supuestamente este se burlaba del alumno. La universidad tomó cartas en el asunto y comunicó que abrirán una investigación para saber que paso y mantendrán al profesor aislado de sus actividades.
En el video se ve cómo el alumno, de nombre Manuel, le golpea dos veces en la cara al maestro, mientras grita: “Vuélvete a burlar de mí, vuélvete a burlar, de mí no te vas a burlar”. A pesar de que sus compañeros de aula le piden que no continúe, Manuel lo vuelve a golpear y lo deja en el suelo; “vuélvete a burlar de mí; te reto, te reto, esas son tus consecuencias”, finaliza el alumno escupiéndole al maestro.
“El día viernes, uno de nuestros docentes, integrante del sindicato, fue agredido físicamente por un alumno. Ya se ha iniciado el proceso legal correspondiente, y confiamos en que las autoridades educativas como de impartición de justicia actuarán con transparencia y en apego a derecho; en ese sentido esperamos respuesta de la sanción que tendrá el agresor de conformidad con el reglamento interno de la universidad y el código penal para el estado de Hidalgo”, emitió el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo.
Las opiniones están divididas entre los que dicen que cada vez hay menos respeto hacia los adultos y autoridades, pidiendo una sanción; otros comentan que se haga una investigación al profesor para saber si hubo burlas o acoso previamente. Igual todos concuerdan que la violencia no arregla nada y que si hubiera habido alguien que calmara la situación antes no habría pasado este incidente.
Fuente: Proceso