Asuntos internos de SSP investiga este hecho.
Morelia, Mich.- El director de la policía de Erongarícuaro es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y por el personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), al salir a la luz un video donde acciona un arma de fuego en vía pública.
El mando policiaco aparece en un video donde porta un arma larga AK-47, conocida como “Cuerno de Chivo”, la acciona en varias ocasiones en la cabecera municipal.
Mencionar que este tipo de arma está prohibida su uso en las corporaciones de seguridad, es utilizada por la delincuencia organizada.
Se trata de Pedro Salvador Arias Alvarado quien estaba destacamentado en este municipio de la región lacustre como director de la policía de Erongarícuaro, en esta acción fuera de sus obligaciones quedó captado en video.
Este episodio podría derivar en el cese de sus funciones en la institución, además de confirmarse el uso de este rifle exclusivo de las Fuerzas Armadas, la pena oscila entre 2 a 12 años de prisión.