El detenido se habría influenciado por un videojuego.
Se trata de un adolescente de 18 años, identificado por medios locales como Arda K., el cual atacó con un hacha y un cuchillo a cinco personas que se encontraban a las afueras de un café en la ciudad turca de Eskishehir.
El sospechoso, se equipó con una mascara, un chaleco antibalas, gogles, casco, las armas blancas y una cámara de video la cual se colocó al pecho, lo cual le daba parecido a un personaje de videojuego como PUBG donde los jugadores pelean a muerte.
En las grabaciones se puede apreciar el momento en que el chico llega a la cafetería y comete las agresiones, después, se dispone a ir a una de las paradas de tranvía en espera de los pasajeros para agredirlos.
Afortunadamente, un policía que se encontraba en la zona, se acercó para poner alto a la tragedia y logró detener al sospechosos tras haberlo perseguido por varias calles. Tras la detención, el adolescente, que no cuenta con antecedentes penales, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Eskishehir.
Según medios locales, las cinco personas heridas fueron trasladadas a un hospital, en donde se presume que dos de estas se encuentran en un estado delicado de salud debido a la gravedad de las heridas que les fueron provocadas.
Otro medio de comunicación dio a conocer que el joven había transmitido en vivo el ataque a través de la cámara que portaba en el pecho, dichas imágenes ya han circulado por varias plataformas digitales.
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS
Eskişehir'de camii saldırısını gerçekleştiren Arda K.'nın olayı gerçekleştirdiği anları kayda aldığı ortaya çıktı. https://t.co/1iyU4UGgxN pic.twitter.com/Inctso1cF8
— Yekvücut (@yekvucutcom) August 13, 2024