Se desconoce que fue del can después de la denuncia.
Pese a que en la actualidad las personas, ahora deciden adoptar mascotas en vez de tener hijos, algunos olvidan que cuidar a un gato o a un perro tambien conlleva responsabilidades mayores y para deslindarse de molestias, hay quienes deciden abandonar a sus mascotas en plena vía publica.
Tal hecho ocurrió en la comunidad de San Pedro Mártir en Tlalpan, CDMX, una familia a bordo de un automóvil pequeño, se detuvo en un callejón a un lado de la maleza y bajaron del auto junto a su mascota. Al perro lo amarraron a un poste de luz para posteriormente arrancar y dejar al perro a merced de quien lo encontrase.
Lo ocurrido quedó captado en un video que luego, fue publicado en «X» por una cuenta conocida como Tlalpan Vecinos, en dicho perfil, se señalaba el abandono del perro de talla grande que había sucedido a las 17:00 horas el día sábado 12 de octubre.
Vecinos de la zona rescataron al perro minutos después de su abandono y le ofrecieron refugio temporal, en lo que corresponde al actual paradero del perro, lastimosamente se desconoce cual fue su destino.
«El perrito sigue aquí, echado en el mismo lugar, esperando que regresen por él. Por favor, ayuden a compartir esto para que, al menos, les dé vergüenza. Si alguien los reconoce, que sepan el tipo de personas que son», se leía en el post.