Despidos en el Congreso de Michoacán: En la primera quincena de julio, los trabajadores cobraron de manera regular su salario, pero, para su finiquito, deberán acudir directamente al Tribunal
Morelia, Michoacán.- Las malas noticias a los más de 300 trabajadores del Poder Legislativo que serán despedidos, se las dará el , ya que la Cámara decidió evitarse problemas y dar cauce legal al tema.
Es así como para la primera quincena de julio los empleados cobraron de manera regular su salario, pero para su finiquito deberán acudir directamente al Tribunal.
A diferencia de legislaturas anteriores, en esta ocasión a los trabajadores que han empezado a tener su último cobro, sí se les está pagando su liquidación y prima vacacional conforme a la norma.
No obstante, en algunos casos, los diputados con los que venían laborando les requirieron seguir trabajando hasta que finalice la Legislatura, a pesar de que ya no devengarán sueldo alguno.
Cabe apuntar que el acuerdo es que todos los trabajadores que entraron a laborar al Congreso con los actuales diputados, no se hereden a la próxima Legislatura, no obstante, entre los despidos hay empleados que han laborado desde años anteriores y no han sido basificados.