Era su vecina y antes de ella, había tratado de abusar de otra.
El pasado 29 de Septiembre, Sofía Delgado, de tan solo 12 años de edad, resultó desaparecida luego de haber salido a la tienda veterinaria de la cual era vecina, a comprar un shampoo para su perrito. Debido a la cercanía del local, la familia la dejó salir sin preocupación alguna pero pasó el tiempo y la niña nunca volvió.
El caso conmocionó a su municipio, Candelaria en Valle del Cauca, Colombia, en donde se dieron los hechos y cientos de elementos de la policía colombiana participaron en su búsqueda en conjunto con la Interporl, ademas de que se ofrecía una recompensa de hasta 40 millones de pesos colombianos (casi 200 mil pesos mexicanos) a quien diera información sobre su paradero.
Lamentablemente, pese a los esfuerzos de las autoridades y 19 días de búsqueda, el cuerpo de la niña Sofia, fue encontrado sin vida semi enterrado en una zona rural de su mismo municipio este jueves 17 de octubre, así lo informó la policía local. En reportes extraoficiales que circulan en redes sociales, se asegura que los restos de la menor primero fueron puestos dentro de diferentes bolsas de plástico y luego enterrados torpemente por los asesinos.
Tras el hallazgo de los restos, la pareja que trabajaba en la veterinaria y eran vecinos de Sofia, fueron arrestados, pues habían sido las ultimas personas en ver con vida a la menor, pero, durante las indagatorias, el hombre habría confesado el crimen revelando que él secuestró y mató a Sofía, pero antes de esto ultimo, habría abusado de ella.
Ante el suceso, la gobernadora de Valle del Cauca realizó un posicionamiento ante medios de comunicación en donde tambien reveló que el presunto culpable, ya contaba con antecedentes penales por haber abusado de otra menor y tratar deprivarla de su libertad.
«el señor, al parecer, había violado hace años a una niña, y parece que en estos días cercanos había intentado retener a otra niña dentro del negocio. Ahora llega Sofia, la encierra y la asesina», mencionó.
Con rabia e impotencia, amigos y familiares de Sofia se unieron para llegar a la casa de los detenidos y causar destrozos en la vivienda la cual, según se dijo, terminó envuelta en llamas.
Fuente: HERALDO