Reportaje gráfico: ACG.

Con el inicio de la temporada vacacional de verano, el centro de Morelia es tomado por paseantes, turistas y visitantes, que aprovechan las semanas de asueto para disfrutar de los atractivos de la ciudad.

Apenas los rayos del Sol asoman, y las calles y espacios públicos son ocupados por personas que salen a ejercitarse, pasear a sus lomitos o elegir el sitio donde desayunar.

Sobre la avenida Madero, familias y grupos de amigos corren, patinan o andan en bicicleta, algunos en compañía de sus lomitos.

Para otros, la cita fue en las primeras horas de la mañana para acudir a la Carrera por la Unidad, sea como corredor o apoyando a los atletas, para una vez finalizada la carrera, acudir a los cafés en los portales aledaños a la Catedral.

Las mesas de cafes y restaurantes en el primer cuadro son ocupadas, sin verse rebasadas, por huéspedes de hoteles cercanos y paseantes que degustan un café, con el Centro Histórico como escenario.

El clima, fresco y medio nublado, es idóneo para recorrer la ciudad y disfrutar el Centro Histórico, con sus múltiples atractivos.

La temporada de vacaciones apenas empieza y, con ella, mayor tiempo de descanso y oportunidad para convivir con la familia y los seres queridos.