Morelia, Michoacán

La secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, refirió que Morelia espera un alza por tres por ciento en la afluencia turística este verano, en comparación con 2023.

Entrevistada tras la rendición de protesta de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) en Michoacán, este martes, Thelma Aquique señaló que en 2023 se recibieron en Morelia 560 mil turistas y visitantes.

Para este año, se prevé captar alrededor de 576 mil 800 paseantes.

Agregó que la temporada vacacional de verano tiene lugar a lo largo de seis semanas, distribuidas en los meses de julio y agosto.

Aquique Arrieta aseveró que, respecto de la derrama económica, se considera un aumento, en una proporción aun no determinada, sobre los 650 millones de pesos contabilizados en 2023.

Recordó que en los últimos años la derrama económica y la afluencia turística registran un comportamiento diferenciado, ya que los turistas y visitantes que arriban a la capital michoacana muestran una tendencia a elevar su gasto per capita.

Será en la segunda quincena de junio cuando el ayuntamiento de Morelia dará a conocer el detalle de la oferta turística que se tendrá en la ciudad durante la temporada vacacional de verano.