Destaca potencial energético de Venezuela.
Chris Wright, secretario de Energía de Estados Unidos, se pronuncio sobre intenciones de usar “la fuerza” o alterar “la independencia energética” con bloqueos y sanciones para provocar un cambio político en Venezuela.
Responde, Yván Gil, canciller de Venezuela, “lo único que se impondrá es la fuerza de la ley con quienes pretendan robar los recursos energéticos de Venezuela. El colonialismo petrolero ejercido por EE.UU. durante el oprobioso puntofijismo (período entre 1958 y 1998) lo enterró el comandante Hugo Chávez”, “hoy, los recursos energéticos y las gigantes reservas de petróleo y gas de Venezuela son del pueblo y están al servicio del desarrollo nacional y de relaciones internacionales de cooperación justas”.
El secretario refiere que “Venezuela era una sociedad rica y próspera, un gran aliado de EE.UU. y un productor de energía enorme. Luego adoptaron a Hugo Chávez y ahora a Nicolás Maduro, dos líderes tiránicos horribles”.
Afirma que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, tiene la intención de provocar un cambio político en Venezuela, “necesitamos cambiar la situación en Venezuela, no solo para los venezolanos sino para todos los miembros de las bandas y los refugiados que escapan de ese país y millones de ellos terminan en EE.UU. Creo que la paz a través de la fuerza será la estrategia ganadora aquí”.
Fuente: RT EN ESPAÑOL