Venezuela inicia la Navidad en octubre por orden del presidente Nicolás Maduro, a causa de las positivas perspectivas económicas de agosto
Este martes, Venezuela marcó el comienzo de las festividades de Navidad, una decisión que sigue la orden de Nicolás Maduro, quien en septiembre decidió adelantar la celebración a octubre debido a las positivas perspectivas económicas de agosto.
“En nombre de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, damos inicio a la Navidad. Ahora se abre un periodo hermoso. Vamos durante estas semanas que tenemos por delante a escuchar en cada rincón de la patria nuestras parrandas, aguinaldos, nuestros bailes y tradiciones más nobles; y que en el amor nos encontremos los venezolanos para construir un futuro de paz, integración y unidad nacional”, declaró Ernesto Villegas, ministro de Cultura, según lo reportado por Últimas Noticias.
Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, también comentó: “Vamos a iniciar nuestras navidades con nuestros niños, niñas y la familia”, seguido del encendido de luces en la Cruz del Warairepano, la Cruz del Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda y el árbol de Navidad en la Plaza Bolívar de Caracas.
No es la primera vez que Maduro adelanta la Navidad a octubre, ya que implementó esta medida en 2020 para mitigar los efectos de la pandemia, y repitió el gesto el año siguiente. Durante estas fechas, es habitual que el gobierno chavista distribuya paquetes de comida en los barrios más necesitados.