Morelia, Michoacán
Octavio Romero Oropeza, director general de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que en solo una semana se vendieron las primeras 144 casas del programa Viviendas para el Bienestar en la ciudad de Morelia.
En el marco de su visita a la capital michoacana, el funcionario federal informó que el punto de venta para las viviendas verticales construidas en Villas de Oriente abrió la semana pasada y en solo una semana se vendieron las casas disponibles.
Estas viviendas tendrán un costo aproximado de 600 mil pesos, son espacios de 60 metros cuadrados, dos recámaras, sala, comedor, baño completo, además de que era fundamental la conectividad con hospitales, centros comerciales, escuelas, así como transporte público.
Romero Oropeza señaló que este programa tiene como finalidad resolver el déficit de viviendas en el país, que es de aproximadamente 8 millones de inmuebles. En Michoacán afecta a más de 274 mil familias.
Asimismo, puntualizó que el Infonavit tiene como meta la construcción de 50 mil hogares dignos como parte de este programa, que en total otorgará 82 mil viviendas sociales en distintos municipios de la entidad.