Morelia, Michoacán

Habitantes del fraccionamiento Lázaro Cárdenas se manifestaron este martes, en protesta por semanas con deficiencias en el acceso al agua.

Los inconformes llevaron a cabo un bloqueo para reclamar el abasto con el líquido, mismo que fue retirado tras ser atendidos por autoridades locales.

El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, señaló que llevó a cabo un encuentro con los manifestantes. Como resultado, se logró un acuerdo que implica la dotación con agua un día por semana, además de un segundo día de abasto mediante pipas.

Aclaró que estas medidas representan una solución temporal, en tanto disminuyen la intensidad y la frecuencia de las lluvias en Morelia y entra en operaciones la obra del Acuaférico. Esto, debido a que una vez concretados estos factores se podrá tener la redistribución del líquido para mejorar el servicio en la zona oriente.

Torres Ramírez explicó que las lluvias actualmente interfieren con la operación de la planta potabilizadora, por lo que con la reducción de las descargas pluviales se podrá aumentar su productividad y por su parte, el Acuaférico también facilitará la dotación en mejores condiciones de agua a las colonias en la zona oriente.

La expectativa es que en alrededor de un mes puedan tenerse las condiciones para mejorar el abasto con agua potable a la población.