Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2024.- Vecinos de la Colonia Lomas de Santa María se manifestaron en contra de que se conecte a sus tuberías el fraccionamiento Zálika, ya que esto podría hacer colapsar la red con la que cuentan, ya en condiciones suficientemente malas.
«OOAPAS ha sido testigo de que constantemente hemos tenido reportes de que ahí el desagüe se sale y también fugas constantes de agua cuando conectan, y si sube la presión para el agua de los vecinos de aquí del fraccionamiento, pues va a haber más fugas, entonces vamos a salir perjudicamos todos, y no queremos que eso suceda».
Esto fue lo que dijo la encargada del orden Liliana Berrones, quien en representación de cerca de 300 familias, precisó que actualmente se hacen reportes de fugas una vez a la semana y van cuatro de desbordamientos de desagüe en lo que va del año.
«Queremos dejar patente que no permitiremos ni aceptaremos la imposición de construccionones de este tipo de obras que afectan nuestros intereses, de hacer uso de agua y del drenaje que pertenece a nuestra colonia y habremos de manifestar nuestra inconformidad con los recursos legales y haciendo uso de nuestro derecho legal de libre manifestación y resistencia pacífica», leyeron en un comunicado.
Los inconformes relataron que las autoridades municipales no han querido dar a conocer los presuntos permisos con que cuenta el desarrollo habitacional que, según relataron, hoy intenta conectarse a las tomas de Lomas de Santa María luego de que vecinos de Torrecillas les impidieron hacerlo en su fraccionamiento.