Morelia, Michoacán
Vecinos de la tenencia de San Nicolas Obispo se movilizan, este domingo, en exigencia de la destitución como jefe de Tenencia de Carlos Mora.
La inconformidad deriva del desconocimiento de la población sobre la petición de suspensión de la consulta ciudadana para determinar el paso de la tenencia a comunidad indígena con autogobierno y presupuesto directo, presentada por el propio Carlos Mora, y aprobada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Desde las redes sociales, videos donde residentes de la localidad reclaman que acudieron a la plaza principal de San Nicolás Obispo para participar en la consulta ciudadana, para encontrarse con que el ejercicio fue pospuesto para el próximo 1 de diciembre.
Señalan que el procedimiento ha estado afectado por irregularidades, ya que la población no tuvo conocimiento de la solicitud de la consulta ciudadana, y tampoco hubo difusión de la suspensión de la misma.
Al grito de “fuera, fuera, fuera”, los quejosos, pancartas y cartulinas en mano donde expresan su rechazo al autogobierno y ejercicio directo de su presupuesto, se concentran en la plaza de la localidad, donde se esperaba la realización del ejercicio este domingo, a las 13:00 horas.