Rosamaría Sánchez Rincón
Alfonso Martínez le reviró a Guillermo Valencia, dirigente del PRI en el estado, con un mensaje directo y sin escalas: “quiero decirle que deje de lucrar y deje de estarle mintiendo a la gente, los que mienten son mentirosos y él está mintiendo al acusar a Morelia de problemas que no le pertenecen al municipio”.
El presidente municipal de Morelia rechazó la serie de señalamientos que, como cada vez que tiene oportunidad, hace pública el diputado local y exhibió la ignorancia del priísta al referir que, lo primero que se debe hacer es “orientarlo en los límites de la jurisdicción que tiene Morelia”; el dirigente del PRI, “no sabe que el kilómetro 27 de salida Mi Cumbres no es municipio de Morelia, ya es Charo”.
Martínez Alcázar lamentó el reciente crimen ocurrido en esa parte del estado pero” y “es muy lejos de Morelia y él (Valencia) quiere adjudicarnos problemas que no le pertenecen al municipio”.
Defendió asimismo que la estrategia de seguridad y la coordinación con el estado y la federación sí están dando resultados reflejados, en el hecho por ejemplo, que julio cerró como el mes con menos homicidios dolosos en los últimos siete años, “por supuesto que lamentamos lo que pasó en la salida a Mil Cumbres, pero eso que quiere achacar a Morelia sucedió en otro municipio”.
En entrevista colectiva, el alcalde de Morelia llamó a Reyes Valencia a dejar de lucrar con las mentiras que dice a la gente, “los que mienten, son mentirosos”.
También afirmó no estar preocupado por las declaraciones de Valencia, “la estrategia del PRI de los Valencia es siempre ir en contra de todo y hablar en negativo y bueno pues nada más le quiero recordar que en el 2021, ganamos la elección con 102,000 votos y en el 2024, la ganamos con 164,500 votos 62,500 votos más, porque la gente vio el trabajo que venimos haciendo, porque la gente sí ve los resultados, porque la gente ve lo que se está haciendo en la ciudad y bueno pues no hay más ciego que el que no quiere ver”.
Alfonso Martínez lamentó lo que hace Valencia Reyes con su partido, ya que “hay personas muy valiosas dentro del PRI, pero el PRI de los Valencia se ha empeñado en hundir cada vez más ese partido y lo van a desaparecer con sus mentiras (…) mienten porque quieren quedar bien en otro lado, a ver si recupera el cheque”.
Rechazó por igual la acusación de un sobreendeudamiento, “en mi administración terminó la deuda pública que nos habían heredado, el municipio estaba arrastrando una deuda pública bancaria, hoy tiene cero pesos de deuda pública a largo plazo y lo que tenemos es del día día de todo lo que estamos construyendo”.
“Lo que lo que veo es que el PRI de los Valencia están como obsesionados con nosotros, pero que hay algo que es el contrasentido de andar tomando caguamas y es trabajar y yo ando trabajando y vamos a seguir trabajando y dando resultados no tomando caguamas”.